FANDOM

Biografía

1998-2003: Infancia e inicios artísticos

Joshimar nació en la Ciudad de Quevedo, siendo el primero los tres hijos de José Candelario y Ana Jiménez. Desde muy pequeño demostró actitudes artísticas. A los 5 años ya estudiaba la primaria y desde allí se involucró en eventos cívicos, pequeñas obras de Teatro y hasta concursos de Dibujo.

2004-2009: Crecimiento de su interés artístico

En 2004 siendo un niño aun comienza a interpretar canciones y aprender coreografías, siempre tuvo gran imaginación para crear e inventar cosas, manifestando también su liderazgo y creciendo en grupos infantiles de Baile y Teatro, logrando mostrar lo que aprendía en presentaciones escolares, además de participar en exposiciones y casas abiertas de la escuela donde le gustaba participar hablando.

2010-2014: Adolescencia

En 2010 comienza a estudiar la secundaria y a iniciar una nueva etapa en su vida mientras su pasión por el arte crecía más participaba en obras improvisadas referente a sus estudios. En 2013 también participo en un grupo musical creado junto a sus compañeros de clase. En 2014 comienza a asistir a espectáculos artísticos como de Danza, Música y Teatro. Donde conoció varios grupos, aunque empezó a estudiar dentro del grupo teatral Confidimus. A los 15 años el 1 de octubre de 2014 integra el Grupo de Arte Joker en sociedad con Kevin Álava.

2015-2016: Grupo de Arte Joker, viaje internacional y FHS Modelos

Dentro de Joker inicia su carrera como actor de manera más profesional, empezando a estudiar Teatro dio vida a personajes como el clown Estrellin y el mimo Corazonin. Además aprende variedades como malabarismo y arte circense, dentro del grupo empieza a estudiar Narración Oral y Expresión facial y corporal. Su paso en este medio se extiende con presentaciones artísticas en ciudades cercanas, donde el grupo se da a conocer. También participo en eventos sociales junto a políticos cantonales y obras benéficas junto a la fundación Regalando Sonrisas y Liberación Animal Ecuador del Abogado Ángel Alvarado donde brindaba su colaboración, además de participar en Exposiciones de Arte entre otras actividades. En 2015 hace parte de la Escuela de Danza Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Extensión Quevedo, donde estudia Baile con el Coreógrafo Stalin Moreta aprendiendo de este arte e incursionando también en Modelaje con la modelo Heidy Romero, durante casi seis meses.

Luego tiene la oportunidad de participar en el Festival Iberoamericano de Narración Oral denominado “Unicuento 2015”; Unidos por la paz. Realizado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia y de la mano de Joker emprende su primer viaje internacional en él que gana el nombre de Príncipe de Corazones por ser una de las presentaciones más destacadas. Al regresar Ecuador después de un mes fuera del país, incursiona en variedades como técnicas de playback y títeres, aunque también se profundiza en obras teatrales. Luego de 3 años el 27 de marzo de 2016, Joshimar abandona el grupo por motivos personales.

Tras varios meses alejado de los escenarios, Joshimar regresa pero no a la actuación, si no que hace parte de la segunda promoción de modelos de la Escuela de Modelaje Quevedeña FHS Modelos dirigida por Stalin Moreta, donde incursiono aprendiendo y desarrollándose como modelo de pasarela y fotografía, donde tuvo que diseñar sus propios atuendos para poder lucir en noches de gala, sesiones fotográficas, vídeos y presentaciones realizadas por la escuela. 

2017 Y proyectos personales

Terminando sus estudios de modelaje el 11 de febrero del año 2017. Joshimar decide abandonar el modelaje por el momento, para dedicarse a volver a la actuación.

Vida personal

El 30 de enero del año 2017 inicia una relación sentimental.

Fuente: https://www.facebook.com/JoshiCanJi/

También en FANDOM

Wiki al azar